domingo, 26 de agosto de 2012

Dando señales de vida


Varios días sin escribir y más sin publicar.
El día después de la experiencia negativa en los arrozales apenas pude hacer nada puesto que la pierna no me respondía. 

Salí a dar paseos cortos que a duras penas llegaba a los 20 minutos. 
A la tarde llame a Sara que de nuevo me salvo el culo. 
Traje de todo en los neceseres, de todo menos anti inflamatorios, así que como no sabia decirlo ni en Ingles ni mucho menos en Chino decidí llamarla para que se lo explicara a la de recepción y dicho y hecho. 
A los pocos minutos salí con un papel escrito en chino camino de la farmacia.
Allí me dieron un espray y unas pastillas. 
A pesar de el yuyu que puede dar han resultado mágicas y de verdad que el personal del hostel una maravilla

Eso si a la noche tuve dos experiencias más para la historia de este viaje.

La primera es sobre la cena. No se me ocurrió otra cosa que ir a cenar a lo no turístico de Guilin. 
Me senté en un sitio que a la dueña le hizo mucha ilusión que un no chino se sentara. 
Pedí algo que no era pescado. 
Me sacaron un cuenco grande con unos fideos largos y gordos, estaban supercalientes y eran muy difíciles comer con palillos, pero ese no era el mayor de los problemas. 
El mayor problema es que picar era poco, ¡eso parecía chile puro y duro!.
Comí y me fui de allí muy agradecido y casi que buscando un extintor.

La segunda fue que me acerque a un parque muy cercano. 
Era un sitio muy bonito con dos torres iluminadas. donde se encontraba mucha gente haciendo fotos. Saque las típicas de postal y ya cuando me iba a ir  vi a un montón de niños jugando alrededor de una bola gigante iluminada. Había una señora sacando fotos. Resulto ser española y ahí tiramos varias en rafaga y ahí conseguí la mejor foto del viaje hasta el momento.
Compré postales e imán y me marché a sobar que al día siguiente tocaba traslado a Xian.

A las 6 a.m. ya estaba una chica esperando con un taxi nuevecito. Ha sido el mejor viaje que hecho en china y en el que menos miedo he pasado.

La llegada al aeropuerto fue sin problema. Y enseguida facturé y pase controles, nuevamente se me olvido quitarme el cinto volví a pitar y me volvió a cachear otra tia.

Esta vez volé con otra compañía y el avión paso a ser un boing pequeño. 
Fue muy curioso ver que aunque el vuelo duraba poco mas de hora y media nos volvieron a dar de beber y un pequeño desayuno que contenía un bizcocho, bollo,un sobre con espaguetis creo, fruta y unas galletas muy ricas.

Volé delante de unos señores franceses que hablaban muy bien español. 
El vuelo fue un poco movido y el aterrizaje muy a lo bestia.

Ya con la maleta me fui a la oficina de turismo y me vendieron el billete del aerobus y enseguida estaba de camino a Xian. 

El día siguiente yo había marcado lo que según google mapas es el hostel y así . Por ello salí disparado tableta en la mano en busca del hostel y en que mala hora.
Google mapas me lío y lo que es media hora se convirtió en hora y media.
Yo no hacia mas que preguntar y una de las veces me lío y me meto a la derecha. 
Acabé tirando de la maleta por el barrio musulmán de Xian que era una autentica medina con puestecitos que van desde la cutre lonja a gente tirada en el suelo vendiendo cualquier baratija, eso si esta estaba plagada de gente y yo con mi maleta por medio.
Al final llegué a un sitio mas abierto donde había una chica joven y donde creo que puedo sacar la tableta para que me orienten.
La chica pregunto a otro hombre que me indicó de maravilla. 

Y hay me veis con mas de treinta grados un solazo. 
Llegué a una calle adoquinada y aproveché a preguntar pero nadie sabía.
Al final una chica me dice indicó que siguiera bajando y girara a la izquierda y cual es mi sorpresa que a los dos metros sin bajar ni girar me doy de morros con el hostel.

Un sitio precioso. 
En medio de la recepción tiene un estanques con peces, actividades todos los días en el bar pero NO tiene WiFi en las habitaciones.
Me registro y me llevan a una habitación preciosa, no era muy grande tenia una cama de dos metros, televisión de pantalla plana pero lo mejor era la decoración. 
Por ejemplo en el techo tenia Bambú con dibujos chinos y decoraciones típicas . 
Dejé todo y decidí dar una vuelta por Xian. 

No sé porque pero estaba totalmente desorientado, si tenía que ir a la derecha tiraba para la izquierda, un horror. 
A pesar de eso paseé por el centro una zona muy bonita, pero no deja de ser otra súper ciudad mas. 

Decidí para las cuatro volver para el Hostel y después de perderme una vez más conseguí llegar.
Veo que el precio de la comida en el bar es un poco caro pero se que es de calidad, así que como estoy con los antinflamatorios chinos decido cenar y quedarme descansando.

Allí conozco a unos de Burgos que se van después de un mes en china a Mianmar (Birmania) y de ahí a la India. Estuvimos un rato de charla muy agradable.

Salí a comprar la coca cola y a sobar que al día siguiente tocaba madrugar para la operación Guerreros de Terracota

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores