viernes, 10 de agosto de 2012

Dubai territorio comanche en Ramadan

Al bajarme del avión fui al mostrador de Stopover situado justo antes de aduanas, al lado derecho de la sala. 
Allí una persona súper atenta y amable  me consiguió un hotel con traslados al aeropuerto, cercano a él por 74€. 
El sellado del pasaporte ha ido sin problema . 
Lo mas gracioso ha sido con lo que mas temía con el control de equipaje, tenia miedo como ya sabéis por lo de la medicación, pues el policía ni a mirado porque estaba dormido así que he cogido mi bolsa según salia del escaner y a toda leche para fuera. 

Allí he esperado al bus del hotel y este me ha llevado a un hotel de tres estrellas, muy sobrio, muy de ejecutivo. 
Pero la habitación era mas que correcta.:WiFi, tele plana de 32", cama enorme etc..
Después de una ducha rápida salí del hotel. 
El calor a pesar de ser las nueve de la mañana ronadaba los 30º y una humedad que fácilmente superaba el 70%. 
Al ver que paseando no solo no sabia donde estaba sino que no era capaz de orientarme decidí parar un taxi. Durante el recorrido me di cuenta que Dubai esta construida con la premisa de aparentar y de demostrar que manejan dinero. 
La opulencia se ve en los rascacielos pero también se ve en las construcciones desordenadas y sin control. Otro dato que pude ver en reportajes sobre Dubai y que hoy me he podido cerciorar, es que esta gente no sería nada sin las personas que venidas de Filipinas, India, Pakistán, Etiopía, etc. trabajando como animales en condiciones infrahumanas.

El taxista me dejo donde la torre mas alta del mundo Burj Khalifa con 828 m. de altura, cercano al centro comercial mas importante de Dubai, el cual es tan grande que se convertía en un laberinto de difícil tarea. Dentro tiene por ejemplo un acuario que nada tiene que envidiar al de Doností. 
Después de ver alguna tienda y ver que no sólo no era  mas barato que España sino que había cosas que doblaba su valor, decidí salir. Fui a dar con un lago artificial  en el que la torre.... el centro comercial y un zoco que imitaba a las casas de Alibaba.
Al pasear por hay vi a dos españoles que uno sacaba la foto y el otro posaba.
Me ofrecí a sacar yo la foto y en ese momento vino un señor de seguridad a abroncarles por beber. De antemano he de decir que estan de Ramadán y que Emiratos es un país muy religioso. Sobre este tema y para que sirva como ejemplo. Países ccomo Marruecos cambia el uso horario para acortar las horas de ayuno Sin embargo Dubai no así que el ayuno va de 4:30 a 7 mas menos.

Volviendo a lo del hombre este. Yo me revolvi y pregunte que pasaba. Me explico que solo se podía beber, comer fumar... en casas particulares o hoteles.  Al final decidimos ir a buscar un hotel para tomar algo. Solo decir que mi ultima comida fue la del avión.

No encontramos el hotel pero si uno súper abierto. Compre botellas de isostar para beber a escondidas. Al final pasamos el día juntos y el tema de el comer y beber seria lo que lo marcaría. Nos paso acnedotax tan curiosas como que un señor la limpieza nos dijo que no podíamos comer en el baño y nos dijo que nos metiéramos en el de discapacitados. Estuvimos muy poco tiempo pero el señor hay estuvo vigilando. Luego le dimos Diez dirham y dl súper agradecido.
También visitamos el mercado del oro.. Dubai es famosa por su mercado de oro y en menor medida plata. Llega a tal extremo este tema que en dos de los hoteles mas lujosos han puesto cajero que en vez de divisas da lingotes. (yo no los vi porque no frecuento hoteles de 6000 euros). El mercado es un barrio de casas bajas de poca calidad. Es lo mas parecido a una ciudad árabe que he visto en Dubai. También nos ofrecieron falsificaciones. Y nos llevaron a un piso que había de todo y de todas las marcas y calidades. Regateé por un polo de La Coste pero lo hice muy a la baja pensando que al día siguiente estaría en China país de las copias y no me lo lleve. De hay fuimos haber otro comercial. Fuimos con una temperatura de 37 grados y humedad del 90%. Ese centro comercial es conocido mundialmente por tener la mayor pista de Si indor. Y así fue había una pista indor enorme y un montón de gente esquiando. Cogimos un taxi para que nos llevara otra vez a la torre. Allí en el lago vimos el espectáculo de luz agua y musica que usa el centro comercial para marcar el fin del ayuno. Fue espectacular vimos por fin gente en la calle.
De hay a cenar. Hotel, baño cuatro horas de dormir y al aeropuerto.

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores