lunes, 6 de agosto de 2012

Últimos días, pocas ganas y algo de nerviosismo.



Ya voy dando los últimos coletazos al tema de la marcha y su organización, ahora toca lo que mas pereza me da y peor llevo; tengo que hacer las maletas, aunque realmente llevaré una mochila y una maleta por comodidad.

La mochila es una Lowe Pro, que aunque su función principal es el transporte de cámaras fotográficas, he optado por coger la mas grande que tengo de las dos para meter todo el material tecnológico que quiero llevar. A parte de eso también llevare todo lo de mano (libros, cascos,documentanción etc...).




La documentanción la he dividido en dos partes:

  • El seguro, billete, certificado médico y hoteles van por un lado en una carpeta (como no naranja).
  • El pasaporte y mi cartera van en una riñonera que va super pegada al cuerpo. En ella aparte de eso llevare el efectivo.


En este viaje he intentado conseguir la moneda local de China el Yuan pero en la caja no me la han facilitado, así que de nuevo recurrí a Sara que me consiguió 1500 Yuanes.

La segunda maleta, la grande, va a llevar la mitad de la medicación, ropa, calzado y neceser.
Aquí le he dado un valor especial al botiquín. En el llevare lo más necesario Betadine, gasas, suero etc. y algnos antitérmicos y analgésicos.
También es muy importante llevar es el famoso Fortasec.
Considero que es importante llevarlo pero no tomarlo a la ligera, el Fortasec corta las diarreas pero puede llevar consecuencias como cualquier otro medicamento.
Yo lo uso como ultimo recurso, primero agua embotellada con limón, luego si no se abosrve aportar suero liquido y si con eso no noto mejoría lo uso en su justa medida. Es mejor un poco de diarrea que un chute de Fortasec.

Las diarreas suelen estar provocadas por la comida o el agua, por un mal procesado, por contaminación o por no estar acostumbrados a ese tipo de comida.
Si veis que estáis mal del estomago es preferible que evitéis el exotismo de las comidas desconocidas y comáis directamente en las cadenas de comida rápida (o basura): KFC, Macdonals, Pizza Hut etc., ya que en todos ellos la limpieza y la manipulación de los alimentos esta estandarizada a nivel mundial.
Y más vale malo conocido que bueno por conocer.

El agua es imprescindible que os la den precintada, y que seáis vosotros quienes la desprecinteis.
Si veis que la des precinta el camarero, o que te jura por su familia que la acaba de abrir vosotros no la cojáis.
También fijaros que no este manipulada y por supuesto nada de agua del grifo ni para lavarse los dientes, Tampoco nada de hielos, muchos hacen su propio hielo con agua del grifo y volveríamos al problema inicial.

Siguiendo con la maleta, la de la ropa es curiosa porque es una maleta con ruedas que en un momento dado se puede hacer mochila. No es una mochila cómoda pero para ciertas situaciones puede venir bien, la única pega es que no traía candado ni cierre de seguridad. Para curarme en salud he comprado unos candados muy recomendables por su seguridad.
candado tsa
Al principio solo se usaban para viajar a EEUU y ahora ya van proliferando en el mercado y se puede ver ya incluso integrado en las maletas mas nuevas.
Son candados de combinación con una cerradura.
Vienen sin llave y tu solo puedes abrirlo por la combinación.
Os preguntareis el porque de la cerradura, muy sencillo, esa llave sólo la tienen los agentes de Aduanas.
Llevando estos candados se consigue que sólo un agente aduanas pueda abrirla, y que si les da por abrir tu maleta no te la encuentres destrozada en la cinta, como veis son muy recomendables.


He comprado las famosas riñoneras que van pegadas al cuerpo, jamás las he utilizado así que no se como irán.

Con el tema de la ropa pues tampoco sé muy bien que llevar. Allí se que hace un calor de muerte y mucha humedad, así que he optado por ropa de poco abrigo, aunque eso si el Gore Tex imprescindible en la maleta.

Estoy a la espera de que me den unos neceseres que he conseguido ( mil gracias a Iratxe), que su peculiaridad es que son transparentes.
Esto sirve para dos cosas:

  • Que el agente pueda ver su contenido de manera fácil y sin necesidad de que lo manipuele. 
  • A mi parecer llevar estos neceseres me permite dar la sensación de transparencia en la maleta.


Poco mas que decir, la lista de las cosas que llevo parece interminable pero no se yo le veo a todo utilidad, tengo que replantearme si llevo todo o que más necesito.

En fin dejo esto para seguir metiendo cosas.

Un saludo.

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores