martes, 14 de agosto de 2012

La Gran Muralla China

Hoy me volví a levantar tarde, como ya deje todo preparado la salida del hotel ha sido rápida.
Hoy mi destino es la ciudad Ba Da Ling, es el sitio mas turístico para ver la muralla.
El recepcionista del hotel ayer me dio unas indicaciones para coger un autobús de linea.
Al llegar al cuarto vi que en la guía ponía otras. Al final decidí seguir las del hotel. Así que después de comprar el desayuno (me he aficionado a tomar un yogurth que viene en tarrinas de barro y que es muy típico) y comprar el agua me fui a por un taxi.




Los taxis no me gustan porque no controlas tu la situación. Lo primero que hago cuando viajo fuera de Europa es exigir que activen el taximetro . una vez puesto ya solo queda rezar para que no te haga un tour.
Este taxista a sido muy legal y me ha llevado muy rápido a la estación de buses.
Al ver que no venia ese número de bus y gracias a una señora que me dijo donde esta Informacion. Allí vi que el..... de de opción me la jugo y la guía tenia razón. Una vez con el problema tenia que cambiar de estación.

Pensé en coger un bus tal y como me dijeron en Informacion. Pero vi que no sabría donde bajarme así que opte por el metro. Con el nombre de esa estación no venia nada. Así que fui a por un taxi. El taxista me decía que con el taxímetro salia mas caro. Yo le dije que me daba igual. Luego empezó a bajar el preCío. Pedía 120 yuanes. Le dije que no, luego cien y yo pon taxímetro y como se negó me baje. Otro me dijo que si lo ponía y al ver que hablaba con el primero decidí pasar. Me juego lo que qierais a que el tour por Pekin lo hubiera tenido.

Me puse a mirar la guía y encontre un sitio donde ponía la parada así que vuelta al metro. Una vez en la zona correcta no fue difícil localizar el autobús. pero al montar y preguntar me comentaron que era otro. Ya en el bus conocí a un portugués y un español . Al llegar fuimos a comer. Por cierto nada del otro mundo y caro.


Luego de idioma subir en el huevo y bajar andando. Te croban 105 Yuanes. 45 de entrada y 60 del teleférico. Al llegar a lo alto de la montaña y bajar impresiona. Una construcción inmensa  con subidas y bajadas y que llegaba mas haya de lo que alcanzaba la vista. Surgía imponente de entre el verdor de las montañas. Es de esos sitios que se tienen que visitar. Páramos por ella y decidimos bajar en una especie de montaña rusa que hay, eso si sin velocidad ni looping. Pero estaba cerrado así que poco a poco fuimOS bajando por un camino paralelo.


Una vez abajo nos dirijimos al bus y había una cola enorme. Así que regateamos por un taxi colectivo. Costo el doble peto se gano en tie lo. El taxi nos dejo en el culo del mundo a la puerta de una para de metro. Allí ya fuimos para el centro de Pekin y ya cada uno para su hotel.
Yo volvi al restaurante de el otro día. Le dije al camarero que me pusiera lo que el quisiera y me trajo un pescado enorme.


Mientras se hacia la cena fui a intentar recargar el Movil. y resulta que me dieron otra sin que me impide llamar a España. Pero tampoco esta mal porque con ella tengo internet en el Movil. Hoy en día nos creamos necesidades que antes no había y necesidades que nos ha con la vida mas fácil. El whatsapp nos permite estar en constante comunicación con nuestra genyew independiente mente de donde estés. Skype te permite ver a tu gente cuando estas fuera etc... Y por ejemplo una tableta o un móvil moderno conectodo a internet te permite en un viaje como este una orienración rápida y facil  sin tener que hacerte entender.
Bueno después de ser el hazme reír del restaurante por mi destreza con los palillos y el camarero traerme una cuchara conseguí comerme el pez La verdad que cuando te lo traen impresiona. Era enorme y te lo sirven con cabeza y todo. Estaba bueno tenia especias pero no perdía su sabor mas bien lo matizaba así que genial de nuevo.
Luego fui a por la cocacola y ya para el hotel.
De nuevo bronca porque la llave estaba bloqueada. Y a la habitación. Aprobeche que no era tarde para hacer colada así que tengo un show en la habitación que veremos que cara pone la señora de la limpieza.
Bueno creo que eso es todo.

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores