lunes, 20 de agosto de 2012

De camino a Guillin

Hoy tocaba traslado. Como no pude ir a Xian por falta de billete de tren y un precio excesivo del del avión el destino es Guillin. Guillín según vi en el mapa esta a dos horas en avión hacia el sur. Y lo que ponía en la guía sobre esta ciudad es que merece su visita por sus parajes.

Como ya deje ayer todo muy recogido la salida del hotel fue rápida. Bueno me tuvieron unos minutos esperando. No se si para el mini bar (que de mini bar no tenia nada porque no había nevera). Al final ya fuera  he decido seguir el plan y ir a la ciudad en bus y metro puesto que el aeropuerto esta en la otra punta.
Justo le dio tiempo al chico a señalar con el dedo un bus y yo a correr a montarme. La chica que vendía los billetes hablaba ingles. Este autobús llevaba otro recorrido. Y paso por campos de cultivo y en los cuales a la entrada vendían fruta.
Estuvo interesante ver también como eran las casa etc...

Eran ya casi las doce cuando llego a mi destino. A pesar de que podía haber continuado en el metro para llegar al aeropuerto he optado por coger  el Maglev. Es un tren casi único que une el centro de shangai con el aeropuerto. Que lo hace especial pues dos cosas. La primera su funcionamiento. No tiene ruedas ni nada que lo fije al suelo. Y es que este tren va como levitando sobre las vias. Lo hace usando los campos electromagnéticos, Es una cuestión de física un poco compleja que me recordaba mi trabajo. La segunda es su velocidad. Aun que ha habido trenes Maglev que han llegado a alcanzar 538 Km por hora en. circuito cerrado este alcanza los 430 Km/h. Al llegar a la taquilla veo lo que en la guía ponía, que es mas un reclamo turístico que un servicio útil. El precio es de 50 Yuanes (7eueros) pero si tienes un billete de avión para el día te hacen un 20% de descuento. También veo que solo alcanza los 430 Aunas horas determinadas del dia .
Por lo tanto como tenia tiempo decido ir a comer y esperar. Justo debajo de la estación hay u  n restaurante (por llamarlo de alguna manera) del que me hablaron bien los de Bilbao. Es el fast food chino. Es un restaurante de comida rápida pero china. Pido un menú que traía arroz, verdura, pollo con setas y lo que yo creía que era una sopa. Voy comiendo todo y dejando la sopa que era lo que mas me apetecía para el final. Y o sorpresa la sopa era una crema y sabia fatal. Mi gozo en un pozo. Todo el menú salió por cuatro euros.
Después me fui a ver un pequeño museo que han abierto sobre el tren y la verdad es que es muy interesante .
Luego voy dando una vueltilla a ver que hay por la zona y veo un sitio tipo starckbacks pero en cutre y con tes. Le pido a la chica uno que no tenia y al final me decido por uno con frutas. Cual es mi sorpresa cuando me da un vaso de un litro. Que contenía fruta y te. Estaba delicioso y encima barato (1.5 euros).
Ya con eso decido subir a la terminal a escribir el post de ayer y a hacer tiempo.
A las tres cojo el tren. Y sin mas un tren un poco así , muy bajo y que durante unos minutos vas a 430. La velocidad no la notas gracias a que lleva unos cristales especiales en las ventanas. Si se mueve algo mas que un ave. Pero en lo que si lo note fue en que a la cámara en auto le costaba enfocar.
En el aeropuerto la llegada a la terminal es grande. Lo primero que ves es una zona muy tranquila con restaurantes y asi . Pero cuando subes a salidas todo cambia. Es con diferencia el aeropuerto mas grande que vi. Solo veía zonas de facturación. Me asuste un poco al ver que la compañía aérea que salia en mi billete electrónico no aparecía. Pero a los pocos minutos salio mi numero de vuelo asignando a otra compañía. Facturó (no me pesan la maleta ) y decido ir para la zona de embarque. Paso sin mayor problema la zona de documentación Pero en el arco voy a quitarme el cinto y el Tio me dice que no Así que al pasar pito como un condenado. Me hace una chica subirme a una especie de palangana invertida. Y hay empieza a pasarme el escáner y a tocarme. Una vez dentro toco esperar  tres horas. Es espectacular el movimiento de vuelos interiores. Salen constantemente no paran. Mi vuelo embarca con un pelin de retraso. Es un Airbus 320. Como los que usa Ryan Air, vueling etc. Pero yo creo que aun con menos espacio para las piernas.
Nada mas despegar ya empieza el acojono. Sin haber cogido mucha altura (se veía la ciudad) y va y gira en redondo. Y eso permitió ver un avión a lo lejos. Por lo que se ve se confirma lo que se dice que el espacio aéreo chino esta petado.
Ya con e l avión bien vinieron ofreciendo bebidas. Después una caja que contenía un plátano, dátiles , cacahuetes y. galletas y un bollo. Y mas bebida.
Después empezaron las turbulencías.
Parecía que el día marchaba bien. Pero como ya lo dijeron los bilbaínos en China ningún día te sale redondo.
Al llegar a Gulin cojo rápido mi maleta. Salgo y hay un montón de autobuses que te llevan a la ciudad. Monto en uno y al rato sale. Es espectacular la iluminación de el aeropuerto y de el peaje. Con tanto neón no se a que me recuerda.
El autobús me deja en la puerta del Sheraton. En medio de la nada. Enseguida vienen uno con una moto que no me da buena espina. Paro un taxi y que no me lleva.  Decido seguir andando y  me sigue el de la moto no le doy ni bola y decido ir a la puerta de un hotel cercano. Hay un taxista me dice que 50 le digo que no que taxímetro. Como no quiere marcho a una tienda cercana a ver si me localizo con el gps. El de la tienda me dice que estoy en otro sitio diferente a la localización (aquí los gps del móvil y tablet van como el culo) Decido tirar a andar por donde el dice. Y llego a los pocos metros a un cruce y veo que así no puedo ir. Se acerca otro con otra moto y ya hay decido parar un taxi. Al tercero decide llevarme. Total que por diez yuanes estoy en el hostel.

Que decir del hostil. Aquí no se alojan ni las cucarachas. La ducha es un agujero en la pared del baño. Y ahora me encuentro con todo cerrado y sin jabón de ducha. Eso si tengo WiFi.
Al final encontré algo medio abierto y pude comprar jabón y mañana igual consigo una lavadora porque ya no tengo mas ropa.
He cenado caro y mal pero a estas horas poco mas puedes pedir.
Y ya en la súper habitación preparado para la operación ducha

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estas disfrutando y eso es bueno tu diario me encanta y espero ke hagas muchos mas la pija

Páginas vistas

Seguidores