miércoles, 15 de agosto de 2012

Lamas

Hoy escribo lo de ayer aprovechando el traslado a Shangai
Ayer ordené todo un poco de cara a este traslado y salí con destino al  Palacio de los Lamas. Era cerca del hotel pero como estaba perezoso cogí el metro. A la salida vi un Hutong muy arreglado, digamos que los Hutonges son como los cascos históricos de las ciudades. 
En una ciudad como Pekin no se han respetado y han sido destruidos para construir bloques de pisos. O por ejemplo son sitios muy degradados como es en el que esta el hotel mio, así que me sorprendió verlo tan bonito.

Al acercarme al Templo de los Lamas muchos vendedores te ofrecen incienso y yo no sabia el motivo. Al llegar vi un sitio sin no mucha gente y sin bullicio.
Fui a comprar el ticket que cuesta 30 yuanes al cambio unos 4€.  Me lleve una sorpresa cuando al ver la entrada me encontré con  un pequeño cd con forma de campana. Por lo que ponía en el CD eran los Dongs del templo.

Una vez pasada la entrada ya se percibe que no es un sitio como los visto hasta ahora.  
Los palacios son parecidos o iguales en diseño pero el ambiente es especial. 
El incienso era para quemar como ofrenda a Buda, la gente rezaba y meditaba, había budas de todos los tamaños y figuras de lamas todo ello de madera y pintados con vivos colores.
Me senté un rato a estar tranquilo, puesto que aun que sorprenda era un sitio que llamaba a la tranquilidad.

Cuando empezó a llover me dirigí camino de la Plaza de Tiana'men
Allí había quedado con los que conocí en Dubai que llegaron una hora tarde, algo normal en una ciudad como Pekin y mas si no la conoces. 
Les lleve para que probaran comida auténtica y mi gozó en un pozo ya que dado las horas que eran estaba todo cerrado. Acabamos en un KFC. Pero ojo ni este sitio se libra del toque culinario chino.

Después decidimos ir al mercado de las falsificaciones, Pudong Shangai
La verdad que odio comprar así, es todo una perdida de energía. 
Empezamos por calzado, allí regateé y compre unas botas North Face de piel y Goretex muy bien hechas. Regateando con calma y diversión las saque a un buen precio. Estos empezaron a regatear por varios pares, y al final pedí que sacaran Crocs
La calidad era muy buena pero el acabado no, la vendedora lo reconoció así que espere acabar todo y le dije que le daba 10 Yuanes y al final fueron 20 osea menos de tres euros.
Luego vino el problema, está claro que nosotros los compradores vamos con idea de que nos timan paguemos lo que paguemos y siempre vamos a la baja. 
Muchos te echan del puesto con mala cara y punto, pero nunca pensé en que me pasaría lo que me paso. Entré para mirar un Goretex de mujer, me ofreció uno que no me gustaba y le pedí algo mejor, me dijo que dentro tenia. Negociamos el precio. Cuando llegamos a un acuerdo me traen uno que estaba muy mal acabado, está claro que son copias pero... 
Me pongo a discutir con la chica y a ponerme serio. En ese momento estos dicen que se van a ver relojes. Entonces ahí ya empezamos a discutir diccionario en mano. La chica se enfada mas y mas y el chico al final decide ir a por otro.
Me explica que habido redada de North Face, no me lo creo aunque si que hay una constante persecución de las copias por parte de North Face, me indican que tienen lo que pudo salvar y tal . 
Al final saco uno que parecía mejor reviso y me lo llevo. Esta claro que no puede ser como el mio pero buena pinta si tiene. Es un goretex con forro polar desmontable y he pagado 32 euros.
La verdad que mucho mas no voy a pedir. Todo eso me costo casi una hora y un mal rato

Luego fueron estos a por relojes. Yo quería ver los buenos y al final lo conseguí . Me sacaron un Tag que nada tenia que envidiar al de mi padre. Pero claro empezaron pidiendo 1200. Podría sacarlo por 300 pero estamos hablando de 40 euros, se me hacia mucho y me planté .
Cuando estos ya acabaron con los relojes fueron a por gorras y una cartera. Y ya después de tres horas salimos.



Fuimos a buscar un bar cercano o algo para cenar . Acabamos en un bar típico americano con muy pocos chinos y cenanado comida china buena. El sitio no era nada barato y encima me invitaron mal, mal pero bueno.
Luego como ya estábamos muertos cada uno para el hotel.
Después de comprar la coca cola fui al cuarto, la pobre mujer hizo virguerias para conseguir limpiar y la dejo perfecta.
Pero cual fue mi sorpresa que mucha de la ropa no estaba seca.
Y luego vino el calvario de la ropa, tenía que meter todo. Lo nuevo lo viejo. Todo dividido en sucio, limpio, mojado. 
Fue un calvario que duro mas de una hora. Es mas me he visto obligado a poner neceseres entre las cámaras.
Bueno casi a las 2 am termine de ducharme y dejar todo recogido así que me fui a dormir cinco horas.

Enlace que os puede servir de ayuda para esta aventura: http://www.losviajeros.com/foros.php?t=14271

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores