viernes, 17 de agosto de 2012

Siguientes días por Shangai

Ayer no fue un buen dia .
Cuando viajas solo tienes días en los que te da el bajón y todo te sienta sienta mal y te agobias y te ahogas con vaso de agua.

El tiempo en Shangai es extraño, no es que tenga demasiada temperatura, unos 30º, pero hay una humedad terrible cercana al 80%, eso te obliga a rehidratarte de continuo o de lo contrario te pones malo. Yo ya no se la de litros que llevo bebidos.

Volvamos al día ayer. Yo sabia que el hotel estaba lejos de Shangai y después de estar media hora en el hotel pegandome para que me entendieran y me dijeran como llegar al metro.
Salgo calzado con mis crocs chinos y un papel con el nombre de donde tengo que ir y unas indicaciones de donde coger un bus y el metro.

Como el autobús es difícil de coger  me propongo ir andando al metro y a los 100 metros tengo que tomar la decisión de ir a la derecha o a la izquierda. Tomo el camino de la derecha y después de una hora andando me doy cuenta que voy completamente en dirección contraria.
Desesperado vuelvo sobre mis pasos y me dirijo a un cajero para sacar dinero, el cajero no admite mi tarjeta y no quieren cambiarme los euros.

Ya desesperado me dirijo a una parada del autobús y allí un chico muy amable me dice qué el me indica el autobús. El autobús tardo como casi una hora en llegar al metro.

Fue impresionante cruzar el río puesto que el puente alcanza los seis pisos de altura.
Una vez en el metro veo que el viaje cuesta seis yuanes.
Decido sacarme el carne de transporte pensando que es mas barato y de eso nada.
Después de 17 paradas de metro llego a mi destino el centro de Shangai.

A esas alturas los pies me empezaron a molestar. Decidí bajar por una calle peatonal hacia lo que se llama el Buld.
En el trayecto de la calle peatonal no hicieron mas que pararme con la frase "Some watches, some clothes sport shoes, massage, good girl, beatiful girl". Traducido venia a ser algunos relojes, algo de ropa, zapatillas, masajes, buenas chicas, chicas guapas. Joder la de putas que tiene que haber por aquí .

Ya llego al Buld que es un paseo entorno a la ria, enfrente están los rascacielos mas significativos de China y referente en todo el mundo y al lado del paseo están edificios Artdecó de el siglo XIX y XX. 

 Shangai siempre a sido la capital económica no solo para China sino para todo Asia.
 De aquí salían mercaderes de seda y especias, luego vino el mercado del Opio.
Posteriormente fue un importante puerto franco y ahora es el núcleo central de los negocios entre Europa estados unidos con china.
Todo ello en una ciudad peleada por todos que ahora vive momentos de paz y crecimiento, crecimiento vertiginoso y que ya va por una población censada de 22 millones de personas.

Decido ir a comer y opto por un Subway, en ellos pagas 8 yuanes por un vaso y te sirves la coca cola que quieras.
Después de comer decido seguir la guía para hacer el paseo por el Buld.
 Me dirijo a un extremo y hay veo los edificios de la embajada rusa y una mole muy importante sobre los años 30-40.
Luego cruzo el puente y me dirijo ar intentar ver la antigua embajada inglesa y una iglesia con el acceso cerrado.
Me dirijo a otro edificio histórico hoy convertido en hotel de lujo y me siento al pleno de unos de sus jardines y enseguida viene un guarda a levantarme. Opto a que venga y que le cueste un poco echarme.
De ahí cruzo de nuevo al Buld y decido mirarme los pies que duelen una burrada y veo dos ampollas enormes.

Acabo el paseo del Buld y me dirijo al metro para volver. Y ahí la lié. Cuando voy hacer el transfer en una linea me doy cuenta de que perdí la tarjeta.
 Intento hacerme entender con la taquillera y gracias a unos chicos consigo que me abra la puerta para comprar otro billete.
No solo perdí 5€ sino que tuve que volver para tras hacer otro cambio.

Ya cuando veo que llego a casa en el ultimo metro veo que todo el mundo se abalanza sobre mi e incluso hay uno que me empuja de mala manera.
Le sigo y cuando va a introducirse le pego un codazo en toda la espalda. Se vuelve me dice algo en Chino le sonrió y se va porque yo no lleguo a entrar. En el segundo tren veo que va pasar algo parecido. Así que cuando abren puertas placo (literalmente) a uno que se colaba por el lado derecho y dentro del vagón meto codos para hacerme un espacio para poder respirar.

Llego a la parada y empieza el agobio de los taxistas piratas.
Me meto en un taxi y saco la tarjeta del hotel, en ese momento me arrastran fuera del taxi y pregunto que pasa en inglés.
Nadie me contesta y uno de los piratas me empieza a agarrar. De repente detrás de mi oigo una voz en chino en tono imperativo.
En ese momento me zafo del que me tenia cogido y le digo que no me vuelva a tocar.
Ese señor que intervino y que hablaba un perfecto ingles me dijo ese taxi no va para esa zona y que estuviera tranquilo.
Vuelve el que me ha agarrado diciendo que por 40 yuanes me lleva, le digo en inglés que le jodan que con el nunca y que si volvía a tocarme llamaba a la policía.
El señor que me sacó de allí se ofreció a ayudarme, paró a otro taxi y tampoco.
Me dijo que si le acompañaba a unos metros había una parada de autobús.
Y dicho y hecho me dejo en una parada de autobús, aprovechando que allí también esperaba una chica le dio instrucciones de donde iba.
Esta chica lo comento con el conductor y yo acabe al lado del hotel, jamás podre agradecer el enorme favor que me hizo este hombre.


Decidí no cenar nada Así que pare a comprar la coca cola y unas patatas y al hotel.
Al llegar a la habitación vi que me dejaron un papel para desayunar gratis.
Decidí pinchar las ampollas, no diré como solo que no tenia aguja y hilo pero si cargadores como el de la tableta.
Ducha, betadine y a intentar dormir

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores