domingo, 19 de agosto de 2012

Shangai, día de fotos

Ayer ni me levante para desayunar y eso que tenia los vales, pero no compensa el vestirte ir etc.. todo por dos magdalenas, un yogurth, un café asqueroso y agua con zumo.

Así que según me desperté lo primero que hice fue comprar el billete de avión.
Lo hice al final con una pagina que se llama Elong, la verdad que esta muy bien da unos precios muy competitivos, puedes pagar con Paypal, el vuelo es con Ji xiang Airlines.
 El precio no llega a los 100€.

Después ya me fui a la operación autobús. En la parada había una chica me acerco a ella y le pregunto y para mi sorpresa hablaba bastante bien ingles.
Ella me indica un autobús y se monta conmigo.
Total que se equivocó ese autobús no iba al metro.
Se baja conmigo y espera al que sabe que si lleva me pide perdón un montón de veces, se monta conmigo en el siguiente  autobús.
Allí le dice a la chica donde voy y al poco se baja.

Llego al centro de Shangai sin mayor problema y decido ir a ver unos jardines que recomiendan.
El camino hacia allí me vuelve a llevar a la Old City y está lleno puesto que es sábado.
La verdad que el camino que hice si no fuera por el agobio de gente seria muy interesante y sobre todo bonito.

Llego a los jardines y hay que pagar, decido no entrar puesto que me supongo que estará lleno  y para no estar agusto no pago 30€.
Me voy a por postales y no encuentro.
Necesito comprar de Pekin y de Shangai, lo que si veo es el iman.
Pregunto cuanto el grande y me dicen 50 al final por diez me lo llevo.

La salida de la Old City la hago por un lugar sin turistas donde los edificios están que se caen.
Compro una botella de agua y esta calentorra, suele pasar, hay que tener mucho cuidado con eso.

Salgo del Old Market y decido ir al otro lado del Buld al barrio financiero.
Para llegar hay dos opciones que yo sepa un túnel en plan atracción y luego transporte publico, así que me voy a buscar una linea de metro.
Nada mas salir hacia el metro veo unas casas medio derruidas y donde vive gente.
A pocos centenares de metros de uno por no decir que el mayor centro financiero del mundo hay gente mal viviendo en condiciones infrahumanas.ALUCINANTE.

Sigo mi paseo y me acabo perdiendo. Compro una botella de un liquido que suelo beber bastante. Es una especie de isostar y es que lo que llegas a perder por el sudor es impresionante.
Las camisetas negras llegan blancas al fin del día.

Ya le pregunto a un chico y me señala donde estoy en el mapa y me indica que siga recto. A los pocos metros me topo con una mezquita, la mezquita mas grande de China.
Un edificio de una sola planta cuadrada de un color verde claro en el que el centro es la zona de oración. En los alrededores tiene diferentes estancias.

No entro mucho para no molestar. En ramadán no me gusta visitar mezquitas por respeto.

Ya al lado del metro veo una tienda de bicis. Veo que los precios son algo mejor que en España. Lo que me llamo la atención son las motillos que usan por aquí. Son tipo mobilete pero en pequeño y eléctrico y corren bastante. En esa tienda cuestan unos 250 euros.

De allí cojo el metro hacia la zona financiera.
Salgo del metro por un centro comercial y aprovechó para comer. Veo que al lado de el Mac,Donals había un restaurante con buena pinta. Entro y al momento me ponen un vaso de agua que no pruebo al no saber si es del grifo.

Opto por pedir unos spagehti con setas y pollo y una en salda cesar. La verdad que estaba bueno aunque la ensalada en vez de pollo llevaba beacon frito. La comida salio por 13 euros.

Ya salgo a la zona y lo primero es mirar para arriba. Se ve que han debido construir los rascacielos mediante el sistema de "y yo mas" puesto que cada uno es un poco mas alto que el de al lado. Hay un puente para pasar de una zona a otra. Mas bien es un paseo por encima de la carretera. Lo que si me llamo la atención es que los conductores según salen del túnel que cruza el río lo primero que ven es un luminoso con la cotización de la bolsa.

Y así paso la tarde haciendo fotos y esperando la luz adecueda. Hubo una foto que me costo mas de media hora. A ver si puedo colgarla.
Después vuelta al hotel. Cada vez llevo peor lo de que se cuelen. Así que de nuevo placaje con el codo a uno que lo intento.

Fui a la parada del bus y una pareja que había me dijo que ya era tarde para el autobus. Estuve mas de media hora intentando conseguir un taxi y nada. Incluso desesperado pare a uno de los piratas y tampoco. Ya me vio tan mal el hombre de la parada que cojio paro el primer taxi. Le empezó hablar alto en chino y me indica que no solo me lleva sino que pondria el taxímetro.

Esta carrera al llevar indicaciones en letras mas grandes me costo 35 yuanes cinco euros.
Luego fui al súper a por la coca cola.

Ya en el hotel recogí la ropa y medio hice la maleta. Mire y anote el nombre de la parada del tren al aeropuerto, busqué en internet como esta el tema de Guilin y no se si a la hora que llego el autobús del aeropuerto estará operativo. Espero que si porque sino 80 yuanes.
De ahí ducha y a sobar.

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores