miércoles, 1 de agosto de 2012

Problemas con los medicamentos en Emiratos Arabes Unidos

Importante :


Sustancias controladas en Emiratos Arabes Unidos.

Hoy he tenido una desagradable sorpresa que es más fruto de mi confianza que de otra cosa. 
Me explico, como muchos sabéis tengo TDAH, osea que soy Hiperactivo y como tal tomo entre otras medicaciones una que se llama Concerta.
En Emiratos Arabes Unidos (Dubai es la capital) tienen muy controlada (al menos sobre el papel) la entrada de ciertos medicamentos. 
Si pincháis en el enlace que tenéis a continuación podéis ver como es el tema y acceder a la lista de sustancias controladas.

Si tienes la mala suerte de ser el "afortunado" enfermo que necesita una de esas medicaciones empieza el periplo administrativo mas propio de otras épocas.

Acudir al medico que expide esas recetas (especialista) que te haga un certificado medico oficial.


Acudir a el colegio de médicos donde este registrado dicho especialista.

3º Mandar el certificado ya pasado por el colegio provincial hay que acudir a la organización medica colegial para que den el visto bueno. Aquí tienes varias opciones. Viajar a Madrid, mandarlo por correo etc.... . Cuidado estos requieren de dos días para hacerlo.

Toda la información sobre los colegios médicos y de mas la podéis ver  

 4º Ya teniendo todo esto nos vamos al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Hay que coger cita con antelación. Yo llame hoy y me daban para el 13 de Agosto.
Una vez que ellos revisan certifican solo nos queda un ultimo paso 

Con todos los documentos sellados, compulsados, etc. que nos den acudimos a la embajada de Emiratos Árabes en España y ellos tienen que dar el visto bueno a la entrada de tu medicación para tres meses.



EN MADRID










A las alturas que estamos, quiero dar las gracias al gobierno español por "facilitarnos" tanto las cosas a los enfermos crónicos.
Puedo entender que en países con otras culturas sea difícil entender  la psicofarmacología como un tratamiento incluso que para ellos pueda  llegar a ser narcotráfico, pero que el Gobierno de España te entierre en papeleo para poder viajar NO LO ENTIENDO. 
Ya contare  como lo haré al final. Yo estoy por plantarme con mi certificado medico en ingles y verlas venir. Me resigno a entrar en estos juegos, porque lo único que tengo es una discapacidad.

AIOOO

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores