sábado, 18 de agosto de 2012

De turismo por Shangai y cambiando de ruta

Ayer tenía pensado levantarme tarde puesto que vi que no ttenía sentido madrugar y hacer el viaje de más de dos horas que separa el hotel de Shangai en hora punta. Al final me desperté a las ocho y baje a desayunar.
El hotel esta dividido en dos partes, lo que es propiamente el hotel y otra más vistosa que es la zona de comidas.
En esa otra parte estaban dando los desayunos. Cogí sólo unos bollos de pan como blanco (asqueroso). Más tarde la camarera trajo magdalenas y café. Vi yogures así que me fui a por un Danone, aquí los yogures los toman con pajita.
A mitad del desayuno veo que bajan dos occidentales, así que no soy el único. Termino el desayuno rápido y marchó.
Me sorprendió mucho ver a unas cuantas señoritas con uniforme esperando al pie de una escalera y un cartel que ponía SPA, la pregunta sería con o sin final feliz.

Salgo rápido de allí y vuelvo a mi habitación. Decido revisar el viaje y organizar que ver en Shangai. Aún sigo sin transporte a las ciudades que quedan.
Veo donde esta la estación de tren mi primer objetivo del día en Shangai.

Salgo del hotel y voy para la parada del autobús y allí encuentro a un chico que habla inglés y que tras hablar con otras personas les indica que me avisen donde debo bajarme. Aquí te puedes montar por donde quieras que dentro hay una chica que se encarga de ir a buscarte para cobrarte.
El autobús me deja en la puerta de otra parada más cercana a Shangai así que ni tan mal.

Después de 20 paradas de metro llegó a mi destino la estación central de Shangai.
Eso es enorme tardó como diez minutos en encontrar donde se venden los billetes y al entrar me encuentro una sala enorme con miles de personas haciendo cola. Tras colocarme en una al momento veo que hay una para atender en inglés.

Tras una espera de media hora y de que uno se colara llegó a la ventanilla, le pido un billete Xian de noche y me dice que de día, que sino me tocará viajar de pie. El viaje son 14 horas  así que le doy las gracias y me voy comiéndome el coco hacia un ciber que vi.

Tras bajar unas largas escaleras llego a un sótano donde esta el ciber más grande que jamás he visto.
En china para poder usar un ciber tienes que presentar el pasaporte y en este además te piden 20 yuanes de fianza.
Me siento e intento subir las fotos sin éxito, así que me dedico a mirar vuelos consiguiendo ir a Guilin directo dejando Xian para otro año. Aprovecho y me voy a comer a un Mc Donalds cercano.

Tras comer me dirijo hacia la zona donde se hizo la primera reunión del partido comunista chino.
En Shangai en vez de rehabilitar las casas antiguas las están tirando y haciendo unas nuevas imitando a viejas. Resulta que la casa donde se realizó dicha reunión esta situada en lo mas fino de Shangai, entre tiendas como Omega o los concesionarios de Rols  o Lamborgini.
Cerca había terraza pegada al parque donde corría el aire y casualmente era de un restaurante de comida española que se llamaba La Finca. Mas tarde en el hotel pude leer que es un restaurante de una señora de origen chino que tiene varios locales de comida china en Madrid y quiere traer nuestra cultura aquí.

Total que aproveché a sentarme en La Finca a tomarme algo y a escribir. El camarero no entendía nada de español y lo justo de inglés, pero le pido una cerveza.
Me pregunta si china y le digo que si, le veo aparecer con dos botellas de cerveza de 600 ml y me señala un cartel que pone 2x1.

Pos nada escribiendo escribiendo me bebo las cervezas que toodo hay que decirlo aquí tienen muy poco alcohol.
Cuando acabo pido la cuenta temblando y cuando la camarera me dice 25 yuanes pienso que ni tan mal 4€ por mas de un litro de cerveza en un sitio muy pijo.

Luego paseando me encuentro con una pareja ( más tarde confirme que de Bilbao porque entre otras cosas llevaba como no la camiseta del athletic) que andaban buscando algo. Les ofrezco uno de mis mapas y empezamos hablar. Ellos ya volvían  así que fue interesante puesto que habían recorrido muchísimo y me fueron contando.

Fuimos juntos caminando hacia el Old City. Cuando llegamos vimos que no era mas que casas imitando a viejas llenas de tiendas, salimos paseando por ellas.
Ellos deciden ir a cenar y yo para el hotel. Vuelta a las dos horas, con la salvedad que esta vez nadie me ayudo en la parada del autobús, paré a varios taxis y no me llevaban al final uno empezó a mirar la dirección y no tenia ni idea pero empezó a molestarse a llamar incluso puso un gps. Estuve como quince minutos para ver si me llevaba y el hombre haciendo todo lo que podía. Al final monte pero aun así no sabia tuvo que parar y volver a llamar.

Al final una carrera de 9€, eso si el hotel esta a 18 km de la parada de metro mas cercana. Cuando llego le pago y le doy 10 yuanes ( menos de dos euros ) de propina y  el tío no los quería coger. Alucinado.

Como estaba muy cansado me fui al súper y compre cocacola y unos nudels (fideos largos) para hacer en el cuarto. En el cuarto hay un hervidor de agua por lo tanto es sencillo, hierve el agua, abres el cubo de nudels, echas el  agua y los sobres de especias y listo. Un cubo gigante vale medio euro.
Así que hay acabo el día.

Un poco preocupado porque me ha salido un sarpullido enorme en los pies. Algún bicho que pico, el calor no se la verdad. Ya se vera.

2 comentarios:

Ixona dijo...

Vaya aventuras que llevas

Ixona dijo...

Vaya aventuras que llevas

Páginas vistas

Seguidores