viernes, 13 de julio de 2012

Buscando vuelos a China

En este post voy a explicar un poco la elección de vuelos pero antes quiero advertiros (para que me entendáis un poco), en esta elección influye mucho mi miedo al avión.

Vuelos desde España hacia China hay muchos pero con destino a las dos principales ciudades chinas: Shangái y Beijin (conocido como Pekín), hay pocos directos y los que hay son muy caros, así que aquí empieza la odisea, desde donde hacer el transbordo y las horas del mismo.


Desde España lo más común es hacer transbordo en Frankfurt o Paris, así que aquí tenía la primera clave para comenzar mi búsqueda, la cual por supuesto no habría sido posible sin Internet.

He mirado las web tipicas de busqueda como puedan ser Viajar.com, Kayak, Lastminute entre otras muchas que podéis encontrar en Google, aunque hay paginas que te complican un poco la labor.
Me explico, yo tengo fechas flexibles para viajar, realmente tengo un mes de vacaciones pero quiero pasar veinte días allí, pero muy pocas páginas dan los precios de los vuelos día a día y si buscas bien puedes encontrarte vuelos que si sales  uno o dos días antes el ahorro es considerable y más si viajas en agosto.

Una vez encontrado el vuelo entré en la web de la compañía y comparé porque a veces te puedes encontrar gratas sorpresas.
Tras buscar desde diferentes puntos geográficos, tanto desde Madrid como otras ciudades europeas que tuvieran conexión con Santander o Bilbao vía vuelo lowcost vi que la diferencia era poca y opté por salir desde Madrid.

Buscando la opción más económica dí con la línea aérea rusa (AEROFLOT) con vuelo vía Moscú que aunque las combinaciones no estaba mal, terminé por descartarlo.

Los siguientes en la escala de precio era Klm vía Bruselas o Amsterdam, Airfrance vía parís y unas para mi desconocidas Emirates Airlines vía Dubai.
En mi total desconocimiento de ellas busqué en Google, resulta que son las libras aéreas de Emiratos Árabes. También averigüe que están consideradas una de las mejores del mundo, así que como dice el dicho "blanco y en botella".

El billete lo reserve por Internet pero lo recogí en una conocida agencia de viajes.
Al comprobar los datos me di cuenta que hice mal la reserva y por no mirar bien los horarios y centrarme más en el precio del billete cogí un vuelo con 20 horas de espera y el de sólo tres horas de espera era 40 euros más caro.
Así que como no hay mal que por bien no venga, esto me va a permitir visitar Dubai, así que a pesar de ese pequeño error, estoy contento con la compra.

Por curiosidad busqué información del vuelo y sobre sus aviones y  por lo que leí el servicio a bordo y la atención debe ser impresionante.

Como nota curiosa, y que no se como lo llevaré, el vuelo Dubai - China y China - Dubai se hace en el Airbus A380, que es el avión de pasajeros más grande del mundo.

Airbus 380 de la compañia Emirates Airlines


Resumiendo, para conseguir unos buenos billetes, hay que buscar mucho, desde diferentes ciudades y no sólo por precio, fijaos también en los tiempos de transbordo.

Y esto es todo por hoy, un saludo a todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tu diario me enganta sigue a si campeon la pija

Páginas vistas

Seguidores