lunes, 16 de julio de 2012

Visado, como y donde conseguirlo

Hoy toca hablar de papeleos, un tema algo aburrido pero necesario conocer.


Para China los ciudadanos españoles necesitamos visado y los visados se consiguen en las delegaciones consulares. 
En el caso de China las delegaciones están en Madrid y Barcelona.
Madrid:
Calle Arturo Soria 113 
28043 Madrid (Madrid) 
Tel.: +34 915194242/ +34 915193672 
Fax.: +34 915192035 
embajadachina@embajadachina.es 

Barcelona:

Consulado General de la República Popular China 
Leon XIII nº 34 

08022 Barcelona (Barcelona) 

Tel.:+34 932541199/ +34 932541197 
Fax.:+34 932127718 


Por lo tanto si vas con mochila y has pasado de agencias y de viajes organizados, el visado lo tienes que conseguir por tu cuenta y para ello existen dos opciones: la primera desplazarte al consulado y la segunda recurrir a una empresa privada.


Si puedes acercarte a un consulado el único problema que tienes son los horarios y las colas que te puedas encontrar pero con un poco de paciencia todo se soluciona.

En el caso de vivir lejos, como es mi caso, lo mejor es recurrir a una empresa privada.
Yo usé Visados.org que es una empresa que se encarga de hacerte el visado y devolverte el pasaporte. Puedes incluso conseguir visados en 48 horas (del precio en este caso mejor ni hablamos).
El proceso no es difícil, en su web eliges el país y rellenas los datos que te piden. En uno de los pasos te pregunta como quieres recibir el visado y ahí seleccionamos el tiempo en el que queremos que nos lo entreguen de vuelta, obvia decir que cuanto mas tiempo mas barato que fue la opción que yo escogí.


Una vez cumplimentado y pagado con tarjeta bancaria, recibes un mail confirmando la gestión junto con un pdf que tienes que imprimir, en el viene los documentos que te obliga a presentar el gobierno Chino, unos papeles para que rellenes y una foto reciente.


En mi caso por ejemplo dejé sin acreditar reserva de hotel en todas las fechas y la propia compañía me llamó diciendo que debía rellenarlo o me iban a rechazar el visado, osea que si vas 20 días por ejemplo tienes que tener alojamiento para esos 20 días. Más adelante hablaré de ello, pero es bueno saber que casi todos los hoteles y hosteles de china permiten cancelar las reservas sin costo alguno.

Una vez tengas todo lo metes en un sobre se envía a la empresa en mi caso en Madrid.
Para mandarlo tienes dos opciones hacer que ellos te lo gestionen y te manden al mensajero o bien mandarlo tu por tu cuenta, la cual escogí puesto que la empresa MRW a las personas con discapacidad acreditada nos dejan hacer un porte ( con una limitacion de peso) pagando únicamente un euro que va destinado a su fundación.


La verdad es que con la empresa muy bien, fueron muy atentos y al día siguiente me llamaron para decirme lo que me faltaba y la importancia que tenía.


Ahora estoy a la espera de recibir mi pasaporte, a ver si hay suerte y consigo el ansiado visado sin ningún problema.

Pero seguro que os estáis preguntando cuanto puede costar esta gestión.
-El gobierno Chino te cobra 30€ por el sello del visado y 30€ por la gestión
-La empresa te cobra 40€ por la gestión
-Lo mas barato de mensajería que ofrecen son casi 14€
Si a todo eso le sumamos el IVA el visado se nos pone en unos módicos 129€.

Otra ventaja de esta empresa es que no te cobran hasta que no consigas el visado, lo cual si es como me dijeron si por lo que fuera te lo deniegan pues al menos no pagas

Pero la verdad que si echas cuentas, el desplazarte a Madrid, ir a la embajada, etc, sale todo mucho mas caro, de hecho yo intenté hacerlo un día que estuve en Madrid y no hubo manera porque la embajada cierra a las doce o doce y pico.

Esto es todo por hoy, espero que os sea de utilitdad.

Un saludo.

0 comentarios:

Páginas vistas

Seguidores